El curioso caso de Beatriz Talegón

Estos días está de rabiosa actualidad (siempre he querido decir esta gilipollez :D) la miembro del PSOE Beatriz Talegón y su discurso digno de un comandante revolucionario. Si no sabéis de que va el tema, que ya es raro, os dejo el vídeo en cuestión:

He discutido en varias ocasiones sobre esta política, que ha surgido de repente como una seta, y me han acusado de conspiranoica, con comentario jocoso incluido sobre que si creo que es la reina reptiliana, y los que más, venidos por parte de los hombres, que le tengo envidia por ser mujer. Que digo yo, ¿por qué los tíos en el momento que criticas a una tía resulta que es por envidia? Si en vez de Beatriz Talegón hubiera salido un tal Pepito Talegón diciendo lo mismo y teniendo la trayectoria de esta chica la criticaría exactamente igual.

¿Y cuál es esa opinión mía digna de una psicótica con gorrito de papel platina? Pues que todo esto no es más que una campaña de marketing viral como un castillo de grande, y que esta señorita no es más que un reclamo para la multitud de socialistas descontentos con el PSOE.

Llevo meses viendo como TVE, LaSexta y e incluso muchas cadena de derechas hacen de forma disimulada campaña pro-PSOE. Se habla de que es necesario un partido en la oposición fuerte, que el PSOE tiene que volver a sus raíces (cuando sus raíces han estado podridas desde el principio), etc. Está claro el miedo que le da a los grupos de poder que llegue a la jefatura del estado un partido de izquierdas de verdad, fuera del estatus quo en el que viven los partidos parasitarios de este sistema. Está claro que para que este sistema se siga manteniendo es necesario que el PSOE remonte el vuelo.

Aunque en Internet es plausible que un vídeo de una convención del PSOE se suba a youtube y se convierta en trending topic en cuestión de horas, No creo que la soflama de frases populistas que dijo tengan tanta importancia como para que cope durante semanas todos los medios de comunicación, ni que se le dediquen entrevistas interminables dignas de una campaña electoral. Al fin y al cabo, no es más que lo mismo que llevamos oyendo durante bastante tiempo por parte de un grupo del propio PSOE, el de Chacón. Además leo a diario decenas de artículos, documentales y discursos en meneame mucho más profundos que este, y no veo que se abran informativos con ninguno de ellos.

Lo siento pero no me creo que esto sea azaroso. Creo que se ha gestado una campaña de marketing viral de libro con esta señorita.

Porque no sólo son notables las circunstancias alrededor del discurso, sino el mismo mensaje y la protagonista de éste. Seguramente si este discurso saliera de la boca de una persona que no pertenezca a la casta política sería más creíble, pero en este caso todo apunta a que Talegón es todo lo contrario: Una política de profesión, que vive gracias a un sistema injusto fundamentado en el bipartidismo del PPSOE.

Llegados a este punto, a parte de llamarme paranoica, alguien dirá, ¿y tú como sabes que esta señora es una falsa, si acaba de salir por primera vez?

Pues porque si le preguntáis al dios Google éste os dirá que Beatriz Talegón no es muy coherente con sus palabras. No se puede criticar que los dirigentes políticos vayan a hoteles de cinco estrellas o estén alejados de la ciudadanía con la siguiente trayectoria (sacado de la wikipedia):

Entró en la vida política a los 22 años afiliándose a Juventudes Socialistas de España, antes de terminar sus estudios de derecho. Trabajó como asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos en Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno de José María Barreda, entre 2008 y 2011. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Su periplo público la ha llevado a ser concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa además de secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). Antes de acceder a este último puesto en abril de 2012, fue vicepresidenta de la IUSY desde 2010.En la actualidad (2013), vive en Viena.

Es decir, aquí la niña, desde su más tierna juventud, ha copado puestos de asesora y dirección del partido. El único puesto digamos legítimo es el de concejala en Cabanillas del Campo, aunque ya sabemos que con listas cerradas te comes a los concejales que el alcalde quiere. Eso sí, ella se vanagloria de haber sido cajera de supermercado para pagarse los estudios (yo también, por cierto, igual que infinidad de jóvenes en España)… que humilde y campechana ella.

También es de destacar el hecho de que sea Secretaria General de las Juventudes Internacionales del PSOE. No quiero ser malpensada, pero no hace falta que diga cómo se consigue llegar a un puesto semejante. Primero, con mucho enchufe, segundo, lamiendo culos y a todo diciendo “sí, mi amo”. Así que dudo que Talegón sea la personificación del Che Guevara.

Segundo y no menos importante: Seamos bien pensados y creámonos que esta muchacha de verdad ha llegado tan lejos por esfuerzo y méritos propios y que ha dado un mensaje contrario a los dirigentes de su partido sin que estos se lo esperaran. Si en un partido sale semejante elemento subversivo tener por seguro que ese vídeo, de baja calidad pero muy encuadrado y estabilizado por cierto, no sale en la vida, es más, jamás habría llegado a ostentar los cargos que ha ocupado. Los partidos políticos se encargan muy bien de elegir buenos borregos.

Me han rebatido diciéndome que quien iba a querer ponerla ahí si había criticado al Señor Rubalcaba. Pues muy fácil, el bando pro-Chacón, que para algo su papá en política, el señor Barreda, es pro-Chacón. También sumarle que el día que fue a la manifestación del 16F del PAH (donde fue abucheada), iba acompañada por López Alguilar, otro miembro del PSOE claramente pro-Chacón. Y ya si quiero ser rebuscada, resulta aún más sospechoso que la cadena de la que era propietario el marido de Chacón, LaSexta, haga la mayor de todas las coberturas del caso Talegón. Esto último hasta yo reconozco que es rizar el rizo, pero ya puestos… En fin, ¿a que empieza a oler cada vez peor?

Por otra parte, si nos vamos a lo verdaderamente importante, al mensaje del discurso, en el fondo es lo mismo de siempre y no critica los males de verdad. De poco me sirve que los políticos vayan a albergues si luego se sigue permitiendo que las grandes empresas no paguen impuestos, se lleven el dinero a paraísos fiscales y exploten trabajadores. O que no se suba el SMI, que no se nacionalicen bancos y otros sectores claves…Vamos, que Beatriz Talegón realmente no dice una mierda. Sólo vende demagogia vacía de contenido, lo de siempre en el PSOE.

Y ya por último, el despliegue de campaña hacia Talegón hecho por los medios resulta vergonzoso y muy poco disimulado, hasta la derecha se ha sumado a la cobertura. ¿De verdad creéis que si pudiera ser una política que quiere renovar por completo el PSOE la harían semejante publicidad?

Que sí, que puede ser todo muy rebuscado y que puede cumplirse perfectamente el principio de la Navaja de Ockham (En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta), pero es que bajo mi raciocinio la explicación más simple es que Beatriz Talegón es un fraude. Si algo me va enseñando el día a día desde hace mucho es que no hay parte de este sistema que no esté podrida y controlada por las grandes corporaciones. Llevo viendo desde hace mucho como se silencia cualquier noticia que pueda menoscabar el sistema, a no ser que sea un tema tan extendido que sea complicado obviarlo (anda que no les costó al 15M que les hicieran caso en los medios). Esto no es más que un movimiento del PSOE para reconquistar a su electorado descontento.

Los ciudadanos tenemos que entender que no va a venir ningún mesías a solucionarnos la papeleta. De aparecer algo parecido a un mesías no olvidéis que esos supuestos salvadores no son tal cosa, ya que las épocas de crisis como ésta son caldo de cultivo perfecto para dictaduras. Nadie quiere un nuevo Hitler o un Pinochet, por lo que no nos queda otra que arrimar todos el hombro para cambiar las cosas.

Nadie es más listo y capaz que el pueblo en su conjunto.

Share