Los servidores de Bankia tampoco tienen puertos USB

Desde que está el PP en el gobierno no hacen más que darme contenido para el blog. Primero que sí el PC de Bárcenas no tenía puertos USB, luego el borrado repentino de datos y más adelante las cagadas de Hacienda…y eso que no hablé de UGT-A xD

De nuevo vuelve a salir en la prensa una noticia sobre “problemas de seguridad informática”, en ésta ocasión en nuestra querida Bankia. Está visto que el arte en la destrucción de pruebas llevada a cabo por el PP sigue exportándose a otros entornos.

Bankia ha advertido de que los correos de Blesa están en un servidor ‘obsoleto’ y podrían perderse. La razón es que este año acaba el contrato de mantenimiento con IBM, servidor en el que está alojado el correo (Lotus) y que a partir de ahí no pueden asegurar que el servidor no pueda reventar y que se pierda la información.

Imprimir

¿Qué clase de excusa mala es ésta?
Que te quedes sin mantenimiento de Lotus o IBM no significa que no puedas acceder a ese correo, es más, ¿qué tienen que ver los datos con el hardware en sí?

Los correos pueden ser perfectamente exportables en otros formatos, es tan simple como pagar a IBM porque te de la funcionalidad de exportado en otros formatos, o ni siquiera eso, con enviar los correos de Blesa a otro correo basta.

Por otra parte, pese a que los correos queden almacenados en el propio formato de Lotus, dudo que Justicia no pueda acceder a ellos, cuando precisamente muchas administraciones públicas lo utilizan.

¿Qué pasa? ¿Tampoco tiene puerto USB como el PC de Bárcenas?

Vamos, que esta es otra excusa más para que el día que inexplicablemente pierdan esas pruebas le colguemos el San Benito a la informática, ciencia exacta, cuando el problema es de carácter delictivo. Pero mientras cuele, ahí siguen, evadiendo la cárcel con mentiras.

Share