Por mucho que roben, siguen ganando

Hoy me ha dado un bajón viendo la encuesta de El Mundo en la que se puede ver que después del caso Bárcenas el PP seguiría ganando las elecciones con un 30% de los votos. Ha sido leerlo y quedarme sin palabras. ¿Qué más hace falta para que algunos espabilen? ¿Qué entren en sus casas y violen a sus niñas?

Aun así leí la noticia y ahí ya me di cuenta de “la trampa” , entre otros motivos porque esta trampa la llevo viendo – y sufriendo – desde hace una década.

Un 40% de los españoles, hoy por hoy, se abstendrían. ¿Esto qué significa? Pues que sólo el 18% de los españoles daría su apoyo al PP (0,6 x 0,3 = 0,18).

Siguen siendo demasiados con la que está cayendo, porque el 18% de 47 millones (la población española) es casi 8,5 millones de españoles – en serio, ¿esa gente va a votar, o ficha después de ir a misa? -. Aun así, resulta mucho menos exagerado visto así; al menos deja un resquicio a la esperanza de que los españoles no son mayoritariamente subnormales profundos, sólo son subnormales a secas.

obrero liberalTipico obrero liberal de derechas

Este sistema electoral injusto hace que un partido al que sólo votarían 1,8 españoles de cada 10, gane las elecciones, es más, los dos grandes partidos del país, PP y PSOE, agradecen enormemente que haya una abstención tan elevada. Cuanta menos gente vote, más desproporcionado resultará el sistema (y más bipartidista).

¿Y cómo podemos luchar contra este sistema electoral tan injusto? Pues haciendo cualquier cosa menos abstenernos.

Uno de los mayores cánceres de España son precisamente los abstencionistas. Desde siempre hemos tenido cifras elevadas de abstención, que han aumentado más si cabe con el desencanto de la política, llegando a cotas en las que casi la mitad de la población española pasará de ir a votar. Mientras, los fanboys del PPSOE seguirán yendo a fichar por su partido en las próximas elecciones.

Y aquí viene la siguiente gran pregunta: ¿Por qué hay tanto abstencionista en España? Pues porque hay mucho vago. Algunos pueden embellecerlo con alegatos de lo más flower powers, pero todo se resume en que son más vagos que la chaqueta de un guardia. Veamos con alguno de los eslóganes más repetidos por los abstencionista por qué llego a esta conclusión:

no-al-abstencionismo-1

Es que así no legitimo el sistema.

Esta excusa la suele dar el progre de visa. ¿Te crees que a los políticos les importa una mierda que legitimes el sistema? Si se la pela incumplir un programa electoral, o tener más corruptos por metro cuadrado en Génova / Ferranz que en Soto del Real, ¿acaso crees que sirve de algo no ir a votar? Por dios, si en los medios de comunicación pasan por la cifra de abstención de puntillas para que no se note, dime que utilidad tendrá tu acto, aparte de conseguir poderte rascar los huevos plácidamente ese domingo.

Es que no hay ningún partido decente al que votar.

Otra respuesta de mierda. ¿Qué no hay partidos decentes? ¿Has mirado acaso todas las alternativas? Porque con la cantidad de partidos que hay me parece sorprendente.

Esta excusa es muy manida por los descontentos del PP, pero también por los descontentos del PSOE, lo cual llama todavía más la atención.

Hay infinitos partidos de izquierda, y no de pseudoizquierda como el PSOE, no, sino de izquierda de verdad: Izquierda Unida, Equo, Izquierda Anticapista, Izquierda Abierta

De derechas también hay alternativas. Tenemos la recién salida UPyD, que cada vez deja más claro hacia que monte tira su cabra (al monte de la derecha), pero hay otros con un posicionamiento de derechas menos ambiguo. Por ejemplo, ahí tenéis al P-Lib (Partido de la Libertad Individual), que pese a que no defiendan un programa que a mí me atraiga lo más mínimo, reconozco que son una de las mejores opciones para cualquier liberal de derechas.

Lo dicho, de nuevo el españolito medio prefiere quedarse un domingo en casa viendo “Sálvame” en vez de molestarse un poquito mirando las diferentes opciones políticas y sus programas (ese gran olvidado)

Es que no se dé política y paso

¿Has hecho algo por remediar tu analfabetismo político? Si no es así, ¿por qué? ¿Te gusta ser un ignorante? ¿Te gusta ser una oveja sin voz ni voto? Entiendo que no es un tema tan apasionante para el españolito medio como ver Un príncipe para Corina, pero joder, que Corina escoja a un hormonado en vez de a un tío con cerebro no te perjudica, en cambio, que un montón de descerebrados escojan a un inútil (como ha pasado) sí que nos perjudica cuando hablamos de política. ¿Acaso los que se abstuvieron no están recibiendo a diestro y siniestro igual que los demás curritos?

No te “mates” a informarte durante todo el año, pero al menos en periodo de campaña dedica una tarde de tu tiempo (en el fondo no hace falta mucho más) para ver los partidos que incurren a las elecciones y écharle un vistazo a los programas electorales de los que más te llamen.

Pero vamos, otra vez la pereza. Pereza a informarse aunque este tema les afecte directamente en los próximos cuatro años.

Paso de votar, total, no va a servir de nada…

Este es el mejor de todos y me lo había dejado olvidado hasta que Mol me la ha recordado.

Es el perfecto sumun de la vaguería, no hacer nada porque los demás no hacen nada. Si todo el mundo hace lo mismo las cosas no cambiarán nunca, es algo obvio. El problema es que muchísima gente piensa así ahora mismo, por lo que es una pescadilla que se muerde la cola.

Si nadie hace nada, nunca cambiará nada. Las cosas que merecen la pena lo valen porque requieren un esfuerzo, e ir a votar a tu colegio cercano un día cada 4 años no resulta demasiado esfuerzo, pero la recompensa es vivir mejor y con mayor dignidad. Merece la pena.


Abstencionistas de España, por favor, moved el culo en las próximas elecciones e id a votar. Da igual si votáis a IU, a UPyD o a Falange Española (aunque esta última da mal rollito xD), es más, votar nulo, que también es una opción no demasiado mala.

Lo importante es que haya suficientes votos para que los resultados sean menos sesgados y más plurales. Si queremos echar a las rémoras del congreso toca darle la vuelta a la tortilla, echar a tomar por saco al PPSOE, y para eso es indispensable una participación muy elevada.

Por favor abstencionistas, no volváis a jodernos a los demás por vuestra puta vagueza. 10 min para ir a vuestro colegio más cercano es algo factible en vuestra ajetreada agenda de fútbol, Qué tiempo tan feliz, y demás mierda varia.

Share