Todos con el #Gamonal: ¡No a la manipulación de los medios!

Mienten, mienten como cerdos estos días con el caso del Gamonal, y no necesito estar en pleno Burgos para verlo, ya que es algo tan evidente que se ve en las mismas imágenes que dan las cadenas generalistas.

Ayer vi La Sexta Noticias y no pude menos que flipar ante una conexión en directo con el Gamonal. Una reportera, tal vez emocionada por su momento de gloria, decidió aderezar la cobertura de las protestas con mucha ciencia ficción amarillista. Os hago un breve resumen:

Un chaval pega dos patadas a una valla mientras prosigue su marcha, y eso sirve para calificar las protestas de “Extrema Violencia“. Un cartel en medio de una cámara que ni se ve es “obstaculizar el trabajo de la prensa” y el cántico “Lo llaman democracia y no lo es” pasa a convertirse en un ataque contra los medios de comunicación. Yo flipaba. Una manifestación sosegada y tranquila según mis ojos, pasaba a ser un acto de lo más violento.

Si no me creeis podéis verlo vosotros. Lo denuncié en notame al igual que otros usuarios. Más tarde otra persona subió un meneo con el video en cuestión. Vamos, que no era una sensación mía, sino que otros muchos vieron la misma manipulación que yo.

También resultó curiosa la cobertura que dio El Intermedio enviando a un colaborador de excepción, Gonzo. No entraré en las preguntas de mala baba que hizo a las asociaciones de vecino, ya que cada periodista es libre de preguntar, sino con la siguiente conexión. En ella, se veía fuego a lo lejos y comenzaron a haber carreras y “detonaciones“, las cuales Gonzo califica de “petardos“. Curiosamente yo me atrevería a decir que ese sonido tan característico, que juraría haber oído antes, no era otro que el de las pelotas de goma lanzadas por la policía.

Video resumen de Gonzo en el Gamonal

Y esto visto desde fuera, y lo mejor, en una supuesta cadena de izquierdas (¡Viva el Grupo comunista Planeta!), porque por lo que leo desde Internet las cosas son mucho peor vistas en directo desde el propio Gamonal: Represión.

Policías entrando en casas para detener gente, como en tiempos del franquismo. Antidisturbios venidos a saber de dónde que pegan sin ton ni son a los vecinos. Personas sin antecedentes a las que se mantiene en la cárcel y se pretende penar con prisión….

Si no me creéis de nuevo os invito a todos a buscar un poquito por Internet – sólo tenéis que mirar la portada de meneame – y comprobarlo con vuestros propios ojos. Tenéis de todo: Artículos, entrevistas, videos…

Afortunadamente la gente no es ciega y tiene ojos. La gente también ha visto estas burdas manipulaciones y comienza a palpar la manipulación de los medios de comunicación generalistas.

En cuanto a los periodistas, en fin, desearles suerte. La excusa de “es que yo soy un mandado” empieza a no funcionar, y la gente ya los mete en el saco de banqueros y políticos, que merecen por cobardes. Cuidado, pronto empezarán a insultaros por la calle. Que no os sorprenda.

No somos imbéciles y cada vez son más los que están desesperados y ya no pierden nada como para salir la calle y luchar contra esta dictadura encubierta en la que vivimos.

gamonal-burgos-yesca

A la gente del Gamonal sólo queda darle ánimos. Toda España está con vuestra lucha. Sabed que os apoyamos y que pronto os seguiremos en otras partes, no me cabe duda.

Share