Update: Lavado de cara

Como podéis observar, el blog ha sufrido un buen update.

En primer lugar, he cambiado el estilo por uno visualmente más agradable y responsive (ya era hora). El header y logo del blog ahora tienen más relación con la temática de la página, y las entradas ya utilizan la función de imagen destacada, que da mucho mayor atractivo visual. Los headers de pildoritas ya están adaptados, así como los de antiguos posts de algunas temáticas como Feminismo o Google. No obstante, aún quedan la mayoría de banners por definir. Eso se debe a que todo lo que tengo de capacidad técnica me falta en la creativa. Sólo hay que ver las imagenes que he utilizado para los post feministas como buena muestra: Una idea que quizás sea decente, pero ejecutada con un gusto pésimo. Así que nada, estoy teniendo que tirar de favores para ir consiguiendo todo este material visual, por lo que será algo que de manera gradual vaya subsanándose.

Por otra parte, también he cambiado el dominio del blog a http://www.informaticaindignada.es. El antiguo, http://www.informaticafrustrada.es, tiene un bonito redirect 301 para que el robot de Google actualice las entradas que tiene indexadas de este blog a la nueva dirección.

Quizás os parezca una tontería el cambio de dominio, al fin y al cabo es practicamente igual, pero ni mucho menos. En su momento cogí el dominio de informaticafrustrada porque el de informaticaindignada aunque no estaba ocupado, si que contaba con un blog con ese nombre bien posicionado (de blogspot si mal no recuerdo). No me parecía muy ético ocupar esa “marca”, así que tire por buscar algo similar que también me representara, y en aquel momento no sólo estaba indignada sino frustrada en mi profesión.

Hoy por hoy no es el caso. No hay señales de aquel blog y he encontrado una nueva salida profesional dentro de mi campo que me hace feliz y tiene proyección, por lo que no se puede decir que esté frustrada. Por tanto, me pareció buen momento para cambiar de nombre a Informatica indignada, algo que ya era entonces y que aún hoy sigo siendo.

El cambio es sólo de imagen, eso sí. Seguiré con las pildoritas (ya hay tres prácticamente terminadas, y otras tres más en camino), con los posts de tecnología, informática y ciencia, y no cesaré tampoco en los artículos políticos y sociales de opinión que me sirven como válvula de escape.

Ahora sólo quedar seguir creando contenido, que espero os resulte útil y sea de vuestro agrado.

Share